lunes, 16 de agosto de 2010

El fuego afecta la respiración y la piel

El fuego afecta la respiración y la piel¿Sientes dificultad para respirar? ¿Tu pulso está acelerado? Puedes estar afectado por el humo. El Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades explica claramente cuáles son los síntomas de quienes son perjudicados por los incendios.
El humo causa. Tos, irritación de la garganta, falta de aire, dolor de pecho, goteo de nariz, irritación en los ojos, dolor de cabeza e irritación de los senos nasales.
Si tienes una enfermedad cardíaca. En estos casos la situación empeora. Puedes sentir: dolor de pecho, el pulso más acelerado, que te falta el aire y una gran fatiga.
Si tienes alergias, asma o enfermedades respiratorias. Aquí también empeora la situación. Los síntomas de la exposición al fuego son: problemas para respirar, tos seca, molestias en tu pecho y sibilancia al respirar.
Muy peligroso. La exposición al humo es muy peligrosa para los ancianos, los niños (ya que sus vías respiratorias se están terminando de formar y desarrollar) y las personas con problemas del corazón, respiratorios o asma.
Salud mental. Además, la Asociación Americana de Psicólogos (APA) dice que la exposición a un evento de esta envergadura puede dejar sus huellas en la salud mental de las personas. En un artículo elaborado justamente para que los ciudadanos expuestos a este incendio puedan manejar el estrés, APA explica que este desastre puede generar vulnerabilidad y angustia aún a las personas que no estaban en la zona. Recomienda: no mirar tanto las noticias porque esto genera más ansiedad y estrés, mantener una mirada en perspectiva y conectarse con las cosas buenas de la vida y buscar una forma positiva de ayudar, entre otros consejos.

1 comentario:

  1. el humo del fuego perjudica la respiracion ya que cuando lo inalamos estamos respirando dioxido de carbono lo cual hace daño a la salud

    ResponderEliminar