martes, 17 de agosto de 2010

EL BOTADERO DOÑA JUANA;


el botadero de Doña Juana es el mayor impacto ambiental que ha tenido la ciudad de Bogotá,antes era conocido como un sitio para salir con la familia y pasear, el suelo se usaba para sembrar cultivos de habitantes cercanos; pero ahora solo se conoce como un botadero, como un relleno sanitario en donde llegan todas las basuras de la ciudad y su grado de contaminacion es muy alto ya que alli llegan todo tipo de basuras ya sea electronicas, de hospitales que afectan no solo el suelo si todo el ambiente. Mucha gente que vive cerca al relleno vive enferma por la contaminacion que posee el relleno.



EL RIO BOGOTA.

El río Bogotá es el rio mas contaminado de Colombia gracias a los resiudos que estan en sus cauces, el río posee tanto residuos solidos como liquidos.



Contaminacion en el río Bogotá







El río Bogotá es la principal fuente de contaminación del Río Magdalena. Entre los contaminantes que lleva su cauce está el Cadmio, Cromo, Mercurio, Zinc, Arsénico y Plomo. El punto máximo de contaminación del río está en sectores de Bogotá donde el nivel de residuos sólidos.







El río Bogotá no es el más contaminado del mundo, sí tiene muy altos niveles de sustancias contaminantes y a su paso por la ciudad de Bogotá es un río muerto.







Desde su nacimiento en el municipio de Villapinzón (provincia de Almeidas), el Bogotá recibe la contaminación proveniente de varias curtiembres artesanales que arrojan sus desechos al río. Las autoridades han tomado medidas para sancionar a los responsables de esta contaminación, sin embargo la solución a esta problemática es compleja, pues la aplicación de sanciones generalmente afecta a la población económicamente vulnerable que vive de la industria del cuero.







Los desechos de las curtiembres no sólo afectan el cauce alto del Bogotá, sino su principal afluente el río Tunjuelo debido a que varios artesanos de Villapinzón se han asentado a orillas de este río.

El desarrollo industrial de la provincia de Sabana Central introduce una alta cuota de contaminación en el río que a su paso por Bogotá recibe tres de sus principales afluentes los cuales descargan las aguas residuales provenientes de la ciudad: el río Juan Amarillo, el río Fucha y el río Tunjuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario